jueves, 16 de diciembre de 2010

POEMA BOBO

Hoy es un día circular.
Me explico:
Ando que le doy vueltas
y más vueltas
a la fugaz pregunta que me hiciste,
pero no la recuerdo.

Tengo la vaga idea de que era algo de Dios,
o de los pájaros;
o tal vez de la tierra,
o de los árboles,
pero tu voz inconfundible gira
en estas angustiosas espirales
que sucesivamente
se pierden a lo lejos,
y creo que tampoco tú podrías precisarla,
puesto que aquella noche,
si bien era tu voz,
era en mi sueño.

En todo caso,
sábelo,
aunque me hubieras preguntado la hora,
o cualquier cosa sobre el sol
o el viento;
las piedras,
las guitarras
o los ríos,
te respondo que sí,
que yo te quiero.

Antonio Preciado: De sol a sol (1976)

2 comentarios:

  1. Qué cague, guabitas, justo estaba buscando este poema para incluirlo en el libro que estoy haciendo. Lo pongo en Google y justo sale tu página. Es lindo este poema. También voy a incluir Poema encarillado hacia ti, de Preciado, capaz podrías incluirlo, si te gusta. Saludos, el churos.

    ResponderEliminar
  2. Ta bueno. Por ahí lo incluiré en la cantera de VR y capaz que algún día sale. Abrazo.

    ResponderEliminar